Faurecia, empresa líder en la fabricación de tecnología para
automóviles, abrió las puertas de algunas de sus plantas en Querétaro, Puebla y
San Luis Potosí, a 280 mujeres estudiantes de preparatoria e ingeniería para
invitarlas a formar parte del evento “Woman Open House”, iniciativa que
promueve la inserción de más mujeres en la industria automotriz.
Este evento fue realizado por primera vez en la empresa como
parte de las convicciones de la misma, por impulsar la diversidad de género.
Durante su visita, las jóvenes estudiantes tuvieron la oportunidad de vivir la
experiencia Faurecia al realizar un recorrido por las plantas y conocer a fondo
sus procesos productivos. Además, tuvieron la oportunidad de participar en un
panel liderado por mujeres que encabezan puestos gerenciales y directivos, en
el que éstas compartieron sus experiencias, retos y aprendizajes, además de las
perspectivas sobre el rol que desempeñan las mujeres dentro de la industria, y
la importancia del balance entre vida personal y carrera.
Gustavo Mijangos, vicepresidente de Faurecia Clean Mobility
en México, destacó que Faurecia está promoviendo iniciativas para impulsar la
diversidad, a través de la contratación de mujeres talentosas que contribuyan
con el desarrollo de la compañía. “También contamos con Woman@Faurecia, un
comité que busca potencializar el desarrollo de las mujeres mediante la
promoción de actividades que impulsan la diversidad a través de mentorías,
coaching, entrevistas de evaluación situacional, sesiones de trabajo,
conferencias con especialistas y representatividad en las decisiones de la
empresa. En Faurecia, el talento no tiene género”, resaltó.
“Woman Open House” inició el pasado 30 de agosto en la
planta Premium de Faurecia en Puebla; la segunda parada fue el 6 de septiembre
en la planta Mecanismos de Faurecia Seating en San Luis Potosí, y concluyó el
pasado viernes en una de las plantas de la división Faurecia Clean Mobility,
ubicada en la capital de Querétaro, dedicada a la producción de tecnologías
ligeras y de bajo consumo de combustible para vehículos híbridos, el desarrollo
de tecnologías de emisión cero.
La invitación a participar se realizó en tres estados de la
República, en la que participaron universidades como la Universidad Tecnológica
de Querétaro, Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad del Valle de
México Campus Querétaro, Universidad Politécnica de Santa Rosa Jauregui,
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad de las Américas Puebla,
Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, Tecnológico de Puebla,
Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Politécnica de San Luis
Potosí y el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, para sumar un total de
280 mujeres.
Cabe destacar que actualmente cerca del 40% de colaboradores
en Faurecia México son mujeres, desempeñando labores de impacto internacional o
como corresponsales en alguno de los otros 37 países donde la empresa tiene
operaciones.
Faurecia ha sido distinguida como Top Employer por sus
mejores prácticas con sus colaboradores, por lo que, a través de su compromiso
y convicción con la diversidad, reitera su compromiso de fortalecer la equidad
de género e impulsar el desarrollo personal y profesional de las mujeres dentro
de la industria.