Ubicado a lo largo de Oakwood Boulevard, cerca del centro de Dearborn y el Museo Henry Ford, el edificio central del campus estará terminado en 2025 y reubicará a más de 6 mil empleados de Ford; principalmente diseñadores y equipos de desarrollo de vehículos, creando una entrada comunitaria acogedora y accesible al campus de Investigación e Ingeniería de la empresa.
Finalmente, el plan maestro visualiza un campus de edificios interconectados que algún día podrían albergar a más de 20 mil empleados en un entorno flexible y de alta tecnología.
'Desde Rouge hasta Highland Park en Detroit y Dagenham en el Reino Unido, Ford ha aprovechado espacios de trabajo e instalaciones innovadores para inspirar a nuestros equipos a inventar el futuro', dijo el presidente y CEO de Ford, Jim Hackett.
El nuevo marco del plan maestro es el resultado de un proceso de investigación y planificación de dos años liderado por Snøhetta como arquitecto principal, arquitecto paisajista y planificador maestro. El plan se basa en tres principios básicos: integración, interacción y ubicación conjunta, para avanzar la visión de Ford de servir a los clientes a través de una cartera ganadora, nuevas opciones de propulsión, tecnología autónoma y servicios de movilidad.