El presidente ejecutivo de Ternium México, César Jiménez Flores definió que el sistema es el más desarrollado en la región, por lo que es un logro de ingeniería industrial a favor del medio ambiente.
Ternium Puebla representa una producción histórica de 84 millones de toneladas de aceros generados, mientras que hay mil 300 empleos directos e indirectos y 785 mil toneladas anuales para venta.
Durante la inauguración, Olivia Salonón, titular de la Secretaría de Economía, quien acudió con la representación del gobernador Miguel Barbosa Huerta- repasó que, desde la instalación de esta planta hace poco más de cinco décadas, la industria siderúrgica ha sido referente en la entidad, primero como Hojalata y Lámina (Hylsa) y recientemente como Ternium.
Afirmó que las fronteras de la industria siderúrgica asentada en México y la región, también se reflejan en sus certificaciones en materia de calidad y medio ambiente, así como seguridad y salud ocupacional. Agregó que Ternium es ejemplo de sustentabilidad, tanto en esta planta como en sus operaciones en México, Brasil, Argentina, Colombia, Centro América y el Sur de Estados Unidos.