La 68va Exposición de Autos IAA en Frankfurt ya está dando
de qué hablar. La presentación del BMW Concept 4 'encarna la esencia estética
de la marca BMW. Combina proporciones perfectas con un diseño claro y preciso
', dice Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Senior de Diseño de BMW Group.
El BMW Concept 4 agranda la rejilla distintiva con forma de
doble riñón, acercándolo más a las formas de la exclusiva Serie 7; las tomas de
aire son más notables y las superficies prominentemente esculpidas proporcionan
un anuncio inmediato del rendimiento del automóvil y su atractivo carácter.
La rejilla en sí contiene elementos de acabado horizontales
con un corte facetado que crean un claro contraste con el diseño deportivo de
la parte delantera y le dan profundidad y exclusividad a la parrilla. Mirándolo
más de cerca puede notarse que la rejilla está compuesta de pequeños números 4
unidos.
Los delgados y enfocados faros gemelos están ligeramente
angulados. Los llamativos elementos de luz LED no tienen cubierta de vidrio; en
cambio, se trabajan en el cuerpo como esculturas tridimensionales. El capó bien
contorneado extiende las líneas de la parte delantera a través de potentes
volúmenes y bordes de precisión.
El BMW Concept 4 muestra las proporciones distintivas de BMW
en su forma más moderna hasta la fecha. El capó estirado, la distancia entre
ejes larga, la línea del techo que fluye y los voladizos cortos crean un
contorno coupé moderno, elegante y dinámico y envían energía a través del
cuerpo, incluso aunque este auto conceptual sea meramente un experimento estético
de lo que está por venir en la década del 2020.
Recientemente, los equipos de diseño de BMW se fusionaron.
Las submarcas BMW M y BMW i ahora son parte de un grupo de diseño global, que
indica el porvenir de la marca en la incorporación de más automóviles
eléctricos en su catálogo.