Volkswagen presentó el pionero ID.3 en la noche antes
del Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt. Este vehículo
es el símbolo de una nueva era para la marca y amplía la oferta de Volkswagen y
su generación completamente nueva de vehículos eléctricos puros, con cero
emisiones locales, eficiencia sobresaliente y conectividad total.
Al mismo tiempo, el ID.3 refleja la realineación de la marca
Volkswagen, y también es el primer modelo con el nuevo logotipo de
Volkswagen.
'El ID.3 es un todoterreno adecuado para el uso diario. Es
compacto, por lo que ofrece la maniobrabilidad de un automóvil pequeño con el
espacio interior de un vehículo de gama media. Combina un diseño emocionante
con tecnología innovadora y un rango significativo', describe Silke
Bagschik, Jefe de Ventas y Marketing de la familia ID. De Volkswagen.
Puntos destacados:
Movilidad eléctrica para todos: la versión básica del
ID.31 tiene un precio de menos de €30,000 euros, lo que lo pone en competencia
con modelos como el Nissan Leaf y el KIA e-Niro.
Interior revolucionario: el concepto Open Space en el
ID.3 significa que ofrece más espacio que cualquier otro vehículo en su
categoría y establece nuevos estándares.
Movilidad sostenible: batería, cadena de suministro,
producción; el ID.3 es el primer modelo neutral en carbono en la entrega a los
clientes.
El ID.3 se basa en la nueva plataforma modular de
accionamiento eléctrico (MEB), que ha sido diseñada para un sistema de
accionamiento eléctrico sin compromiso. La larga distancia entre ejes del
diseño MEB, combinada con voladizos muy cortos, da como resultado un interior de
espacio abierto. Con esto el ID.3 de cinco plazas establece nuevos estándares de
espacio en la clase compacta.
Además de su pantalla central de infotenimiento, el ID.3
tiene una pantalla de indicadores de conducción táctil de diez pulgadas. Sumado
a esto, una tira LED en el interior alerta a los conductores para frenar en
caso de peligro y los controles sobre el volante también son sensibles al
tacto, dejando solo los controles de las ventanas y las intermitentes con botones
tradicionales.
Esto se complementa con un control inteligente de voz.
Gracias a App Connect, el ID.3 se puede conectar con su teléfono inteligente en
cuestión de segundos.
En el lanzamiento de la producción en serie, el ID.3 estará
disponible con tres opciones de tamaño de batería. La variante básica tiene un
contenido de energía utilizable de 45 kWh y permite un rango de alimentación
eléctrica de hasta 330 kilómetros. El precio de entrada para esta versión ID.3
es inferior a €30,000 euros, unos 650 mil pesos mexicanos.
También estará disponible una variante de batería con 58 kW,
que permite al ID.3 alcanzar un alcance de hasta 420 km. La batería más
grande es de 77 kWh, y su alcance eléctrico es de 550 kilómetros. Además, el
ID.3 podrá cargarse rápidamente para un rango de alrededor de 290 kilómetros
en 30 minutos, utilizando una salida de carga de 100 kW.
Las baterías en sí están integradas en la parte inferior,
moviendo el centro de gravedad del ID.3 a un punto más bajo y mejorando la
conducción al combinarse con una distribución equitativa del peso entre eje
delantero y trasero.
Con su precio relativamente accesible, el ID.3 ya tiene una
demanda importante en preventas realizadas en Europa, donde estará disponible
inicialmente antes de la aparición de otros modelos de la familia ID. Para
entonces, podremos esperar noticias de su llegada al continente americano, y
quizás, a México.