La compañía anunció el desarrollo de una nueva e innovadora tecnología de bolsas de aire frontales para pasajeros, diseñada para proteger mejor a los ocupantes en una amplia gama de escenarios de colisión frontal, incluidos choques en ángulo entre vehículos, así como entre un vehículo y otro objeto.
'Esta nueva tecnología de bolsas de aire representa el esfuerzo continuo de Honda para avanzar en el desempeño de seguridad en una variedad más amplia de escenarios de choque y refleja el pensamiento innovador que nuestros ingenieros están enfrentando al desafío de reducir las lesiones y muertes en el tránsito', dijo Jim Keller, Presidente de Honda R&D Americas Inc.
El desarrollo y las pruebas del nuevo airbag fueron dirigidos por ingenieros de Honda R&D Americas, Inc.. en Ohio, en asociación con Autoliv, uno de los proveedores de sistemas de seguridad de la compañía.
El nuevo diseño se basa en el compromiso de Honda para desarrollar tecnologías que protejan mejor a los ocupantes del vehículo en una amplia gama de escenarios de choque.
En 2017, más de 37,000 personas perdieron la vida en las carreteras de los Estados Unidos como resultado de accidentes automovilísticos, una ligera disminución con respecto a los dos años anteriores, según datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).
Nuevo diseño de la bolsa de aire (airbag)
La bolsa de aire de nueva generación de Honda está diseñada para reducir el potencial de lesiones que pueden ocurrir en una variedad más amplia de impactos frontales. Es particularmente benéfica en impactos frontales angulados en los que las fuerzas de colisión lateral pueden hacer que la cabeza de un ocupante gire severamente o se deslice fuera del airbag, lo que aumenta la posibilidad de lesiones graves.
A diferencia de los sistemas convencionales de bolsas de aire que se basan en un único compartimento inflable, este nuevo sistema utiliza cuatro componentes principales: tres compartimentos inflables –uno central y dos laterales– que crean una amplia base a través del tablero, junto con un 'sail panel' (cojín de aire receptor) que se extiende entre los dos inflables laterales en su borde más externo. Opera como el guante de un receptor de béisbol, el 'sail panel' atrapa y desacelera la cabeza del ocupante al tiempo que engancha los inflables laterales, empujándolos hacia adentro para acunar y proteger la cabeza, mitigando la posibilidad de lesiones.