Ford Motor Co nombró el pasado 22 de agosto a Steven
Armstrong como presidente de la empresa conjunta Changan Ford en China para
profundizar la alianza y presionar por tener más modelos en el mercado y detener
una disminución de las ventas en la segunda economía más grande del mundo.
Las ventas de la empresa conjunta con Changan Automobile cuya
sede está en Chongqing continuaron disminuyendo en julio. En los primeros siete
meses del año, las ventas de la empresa cayeron más de un 60% en comparación
con el mismo período de 2018.
Las ventas generales de Ford cayeron un 37% en 2018 en el
mercado chino, principalmente debido a la falta de nuevos productos. En los
próximos tres años, Ford planea lanzar más de 30 modelos nuevos en China, de
los cuales más de un tercio serán vehículos eléctricos.
La empresa también planea renovar algunas de sus plantas de
ensamblaje en China para localizar la producción de la marca premium de Ford,
Lincoln. Esto posibilitaría una capacidad anual de 70,000 vehículos deportivos
utilitarios Corsair, incluidas 12,000 variantes híbridas enchufables, según un
documento en el sitio web de las autoridades de la ciudad de Chongqing.
'El liderazgo de Steve nos ayudará a fortalecer aún más
la JV Changan Ford a medida que traigamos más vehículos nuevos al mercado de
China, incluido nuestro primer SUV pequeño totalmente eléctrico a nivel
mundial', dijo el CEO de Ford, Jim Hackett.
Armstrong, que aún es el presidente de Ford Europa,
comenzará su nuevo cargo el 1 de octubre e informará al presidente y CEO de
Ford China, Anning Chen.
Armstrong reemplaza a Nigel Harris, quien se jubilará el
próximo mes, después de más de tres décadas con el fabricante de automóviles de
Estados Unidos.
En China, Ford también fabrica automóviles a través de
Jiangling Motors Corp Ltd, en la que tiene participación.