Empresarios coreanos fueron recibidos por la Secretaría de Economía del estado de Puebla, liderada por Olivia Salomón Vibaldo, gracias a la intervención e interés de la Asociación Coreana Internacional de Comercio.
Las empresas están dedicadas al moldeado y estampado de autopartes y provienen de la región de Jeonbuk en el país asiático.
El sector automotriz representa un 42% de la industria manufacturera, y los empresarios coreanos están interesados en invertir en el estado por su posición estratégica y ventajas competitivas.
Además de atender a las enormes plantas de Audi y Volkswagen, en el estado también existen proveedores de Hyundai, General Motors y Tata (con exportación a Reino Unido e India).
La Secretaria Salomón Vibaldo destacó a los empresarios la fortaleza de capital humano con la que cuenta su estado, con un aproximado de 63 mil estudiantes en 94 carreras de ingeniería, un 30% de esos estudiantes son mujeres.
Otro de los puntos de interés son los 228 proveedores automotrices instalados, la cercanía con el 75% de las armadoras en México y la cercanía con puertos como los de Veracruz.