RODRIGO CENTENO ha sido nombrado director senior
de Mercadotecnia en Nissan Mexicana, tras dos años de asignaciones
internacionales en las oficinas centrales de Yokohama, Japón. Rodrigo asumió el
cargo a partir del 15 de julio.
Centeno, anterior Global Head Marketing & Product
Planning para Datsun, cuenta con más de 17 años de trayectoria dentro de
Nissan, donde ha ocupado posiciones de liderazgo como Global Head Sales
Operations & Corporate Sales en Nissan Motor Corporation y por su parte, en
Nissan Latinoamérica, como Marketing Director y Regional Operations Director,
consolidando una amplia experiencia global.
Centeno reportará directamente a José Román, presidente y
director general, Nissan Mexicana, y tendrá a su cargo las áreas de Marketing
Communications, Marketing Digital y Nissan Customer Journey.
Rodrigo tiene estudios en Economía por parte del Instituto
Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una maestría en Negocios y
Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
LUCIANA HERRMANN, anterior Global Head of
Marketing, Datsun, es nombrada directora de Comunicación Corporativa, Nissan
Mexicana, en sustitución de Herman Morfin, quien asumirá nuevos retos como
cabeza de Fundación Nissan Mexicana.
Luciana cuenta con una trayectoria de más de 16 años en la
industria automotriz; inició su carrera en la Compañía en 2015 como
subdirectora de Comunicación Corporativa para Nissan Latinoamérica y en su
anterior posición se desempeñó como líder global de Mercadotecnia para Datsun
en las oficinas centrales de Yokohama, Japón.
Luciana reportará directamente a José Román, presidente y
director general, Nissan Mexicana. Cuenta con una licenciatura en
Administración de Empresas por la Universidad Presbiteriana Mackenzie y con un
posgrado en Mercadotecnia por la Escuela Superior de Publicidad y Marketing,
ambas en São Paulo, Brasil.
Por su parte Morfin, pasará a dirigir y fortalecer la Fundación
Nissan Mexicana en tres áreas fundamentales para el desarrollo del país: salud,
medio ambiente y educación.
Adicionalmente, la compañía también anunció cambios en su
área de Finanzas. DIANA TORRES ha sido nombrada directora senior de
Finanzas para Nissan Mexicana, sucediendo a Alejandro Talonia quien fue
promovido a la posición de Chief Financial Officer para Nissan Latinoamérica,
basado en São Paulo, Brasil.
Diana le reportará directamente a José Román, presidente y
director general, Nissan Mexicana, y funcionalmente a Jeremie Papin,
vicepresidente senior de Finanzas para Nissan Norteamérica. Estará basada en la
Ciudad de México.
Cuenta con siete años de trayectoria en Nissan, donde ha
ocupado diversas posiciones de liderazgo principalmente en áreas de Finanzas.
En su anterior posición se desempeñó como directora en Marketing & Sales
Finance para Nissan Norteamérica en las oficinas de Franklin, Tennessee.
Tanto el nombramiento de Luciana, como el de Diana, serán
efectivos a partir del 1 de agosto de 2019. Todos los cambios antes
mencionados, reafirman el impulso de la estrategia de negocio de la Compañía y
compromiso con el país.