Actualmente, casi todos los vehículos de
tracción trasera de BMW con transmisión automática usan la caja de ocho
velocidades de ZF llamada Steptronic. Otras marcas como Audi o Alfa
Romeo también lo hacen, pero con los planes de dichas compañías fijados en
la electrificación, ZF también se puso a trabajar en ello.
Ahora, la nueva transmisión de ZF es una unidad
eléctrica completa, con motor eléctrico, una caja de cambios de dos
velocidades y dos engranajes de transición bajo una sola carcasa.
ZF decidió crear esta transmisión por el
rendimiento: “Hasta ahora, con los motores eléctricos, los fabricantes de
vehículos tenían que elegir entre un par de torsión inicial alto y una
velocidad máxima alta”, dijo Bert Hellwig, Jefe de System House en ZF.
ZF garantiza la mejor conversión de
energía posible para cada carga de batería en los vehículos eléctricos con un
motor eléctrico compacto que incorpora el elemento de cambio y la electrónica
de potencia. 'Cada porcentaje de mejora en la eficiencia de conversión de
energía se traduce en un rango de dos por ciento más', dijo Hellwig
La transmisión es modular por lo que puede
modificarse para motores eléctricos más pequeños o grandes, según la
necesidad de cada automóvil.
Aunque los vehículos eléctricos ya
aceleran lo suficiente como para alcanzar velocidades máximas adecuadas con una
sola marcha, también tienen toneladas de torque a bajas revoluciones por lo que
no necesitan engranajes para reducirlas.
ZF confía en que una segunda marcha puede
ayudar a reducir las revoluciones a velocidades más altas, aumentando la
eficiencia.