En una intrincada cadena de suministro de la división
de componentes de Grupo Volkswagen en Alemania, la transmisión eléctrica del nuevo
ID.3 proviene de Kassel, la planta de Salzgitter suministra a sus colegas en
Hessen con rotores y estatores; la planta de Brunswick desarrolla y produce el
sistema de baterías y otras plantas colaboran con la fundición.
“El éxito de la puesta en marcha de ID.3 marca un hito para
nuestro Grupo. Los componentes propios del grupo Volkswagen se suministran para
este vehículo. La responsabilidad compartida (entre plantas) para el éxito de
la puesta en marcha de ID.3 es, al mismo tiempo, un compromiso y un incentivo
para nosotros. Nos estamos concentrando en modificar nuestras plantas para
fabricar nuevos productos para vehículos eléctricos. Ciertas plantas se están
especializando, y al mismo tiempo estamos haciendo uso de las sinergias a
través de la fabricación de componentes dentro del Grupo', dijo Thomas
Schmall, Presidente de la Junta de Administración de Componentes del Grupo
Volkswagen.
Todas las piezas para la transmisión eléctrica se juntan en
la planta de Kassel, incluidas las piezas de las plantas de componentes en
Salzgitter, Poznań y Hannover. Kassel produce los accionamientos eléctricos
para todos los vehículos MEB en Europa y América del Norte.
Tras el inicio de la pre-serie del ID.3, se espera que en un
futuro salgan hasta 500,000 unidades de la fábrica cada año. Kassel
trabaja en estrecha colaboración con la planta china en Tianjin, donde la
transmisión eléctrica se produce en paralelo para el mercado chino. Juntas, las
dos plantas producirán hasta 1.4 millones de unidades eléctricas cada
año desde 2023 en adelante.
Como parte de la transformación a la movilidad eléctrica, la
planta de componentes en Salzgitter está especializada en la fabricación de
rotores y estatores. En el futuro, se producirán hasta 2,000 rotores y
estatores cada día, junto con unidades de gasolina, diesel y GNC.
El sistema de batería para el ID.3 se fabricará en una nueva
sala del sitio en Brunswick. Está programada para abrir en el cuarto trimestre
de 2019. En el futuro, alrededor de 2,000 unidades se producirán por día
y se entregarán al sitio de producción de vehículos en Zwickau.