Además, se planean nuevas conversaciones para ampliar la cooperación a niveles más altos de automatización en áreas urbanas y centros urbanos.
La cooperación no exclusiva también está abierta a otros OEM´s y socios tecnológicos, y los resultados están disponibles para otras armadoras bajo licencia.
El principal objetivo de dicha cooperación es el lanzamiento rápido de la tecnología en el marcado, que se espera se incluya en los sistemas de vehículos de pasajeros para clientes privados a partir de 2024.
Cada una de las compañías implementará las tecnologías en sus respectivos productos de forma independiente. Tendrán su sede en lugares como Múnich, el Centro de Tecnología Mercedes-Benz (MTC) en Sindelfingen y el Centro de Pruebas y Tecnología en Daimler en Immendingen.
Los esfuerzos se centrarán en desarrollar una arquitectura escalarle para los sistemas de asistencia al conductor, incluidos los sensores, así como un centro de datos conjunto para el almacenamiento, la administración y el procesamiento de datos, y el desarrollo de funciones software.