En un mundo donde la digitalización ya es un hecho y un
punto de transformación en todos los sectores industriales, culturales y
sociales, las grandes compañías mundiales como DENSO trabajan para que sus
colaboradores se enfrenten a los grandes cambios que ya están aquí.
DENSO, el segundo proveedor automotriz más grande del mundo
con ventas por 48,300 millones de dólares anuales, está experimentando el
cambio tecnológico en sus instalaciones a lo largo del mundo, y sus
trabajadores consigo.
Desde 2017, Denso ha comenzado a trabajar en iniciativas a
largo plazo, con políticas de movilidad, seguridad y medio ambiente para 2030 y
otros planes para 2025 orientados a CASE (autos Conectados, Autónomos,
Compartidos y Electrificados, por sus siglas en inglés).
Para que esto sea posible, será necesario que una gran
cantidad de trabajadores puedan estar capacitados para un entorno de trabajo más
automatizado, digital y dinámico.
Así, Denso ha abierto centros de capacitación técnica en sus
plantas más avanzadas tecnológicamente en América del Norte, para más de 27 mil
empleados.
Uno de estos centros está en su planta de Apodaca, Nuevo
León. En esta planta laboran más de 4,500 personas, y es una de las más grandes
de Denso en el continente, con más de 66,000 metros cuadrados. Otras 2,000
personas laboran entre las plantas de Denso en Guadalupe y Silao.