MONET Technologies Inc. anunció hoy que celebró acuerdos de
capital y de asociación comercial con Isuzu, Suzuki, Subaru, Daihatsu y Mazda,
respectivamente. Estas compañías planean invertir en MONET para agosto de 2019
y adquirir aproximadamente el 2% de sus acciones.
Simultáneamente, Hino Motors y Honda planean realizar
inversiones adicionales en MONET y mantener sus respectivas participaciones de
aproximadamente el 10%.
Junichi Miyakawa, Presidente y CEO de MONET Technologies Inc.
comentó sobre las asociaciones de la siguiente manera:
'Además de aquellas con Toyota, Hino y Honda, nuestras
nuevas asociaciones con Isuzu, Suzuki, Subaru, Daihatsu y Mazda nos permitirán
adquirir datos sobre sus vehículos y servicios de movilidad para la
coordinación con la plataforma MONET. Para crear una plataforma de MaaS de alto
nivel para una sociedad autónoma de conducción, es esencial integrar una gran
cantidad de conjuntos de datos, y estas asociaciones acelerarán aún más nuestro
progreso en la construcción del negocio de MaaS al que apunta MONET'.
MONET utilizará los datos proporcionados por cada compañía y
aprovechará sus conocimientos y redes de la industria automotriz para realizar
y difundir servicios de movilidad innovadores que puedan resolver los problemas
de movilidad social.
Toshihiro Suzuki, Director Representante y Presidente de
Suzuki Motor Corporation, expresó lo siguiente: 'Al participar en MONET,
Suzuki tiene como objetivo resolver los problemas del transporte regional
haciendo que la movilidad sea más conveniente para los residentes y vincular
estos esfuerzos tanto a la promoción de la revitalización industrial y regional
como a la creación de servicios innovadores de movilidad de próxima generación'.
Tomomi Nakamura, Presidente y CEO de Subaru Corporation,
comentó lo siguiente: 'Al tener sus raíces en la fabricación de aeronaves,
Subaru se ha dedicado durante mucho tiempo a entregar automóviles que brindan
placer y tranquilidad a todos los conductores y pasajeros. Al participar en
MONET, perseguiremos la visión de Subaru de 'Disfrute y paz mental'
de una manera que se adapte a la nueva era y contribuya a la resolución de los problemas
de movilidad social '.
Akira Marumoto, Presidente y CEO, Director Representante de
Mazda Motor Corporation, agregó: 'Al compartir las experiencias y las
emociones posibles gracias a la fusión de los automóviles y las herramientas
digitales, Mazda conecta a diferentes tipos de personas con la sociedad y
proporciona un nuevo tipo de valor para el automóvil, uno que transmite
la' alegría de la vida 'con seguridad y paz'.