Esto provocará el cierre de varios proveedores de piezas independientes. Se estima que mil 700 miembros de Unifor se enfrentan a la pérdida de empleos debido al cierre o la reestructuración.
Unifor está reforzando su demanda de acuerdos justos para los trabajadores afectados negativamente por la interrupción de la producción de vehículos a medida que el sindicato entabla conversaciones con múltiples empresas de autopartes y proveedores de servicios.
'Como advirtió Unifor, miles de trabajadores independientes adicionales de partes y proveedores (IPS) ahora enfrentan la pérdida de empleos como resultado directo del cierre de la línea de ensamblaje en GM Oshawa', dijo Jerry Dias, Presidente Nacional de Unifor.
'Los trabajadores merecen respeto y apoyo a medida que las operaciones se reestructuran o se liquidan. Unifor está decidido a asegurar acuerdos que aborden temas importantes como la transición a oportunidades de jubilación, apoyo financiero y apoyo de ajuste'.
La mayoría de las pérdidas de empleos ocurrirán en CEVA Logistics, Syncreon Supplier Park, Inteva, Oakley, Auto Warehousing, Marek Hospitality, Securitas, Robinson Solutions, Robinson Building Services y Lear Whitby.
El domingo 23 de junio, los trabajadores de Lear Whitby, miembros de Unifor Local 222 en Oshawa, se reunieron con los líderes de los sindicatos locales y nacionales para discutir las preocupaciones sobre la elegibilidad para la pensión, la indemnización por despido y los beneficios de atención médica.