Honda cuenta con una variedad de motores y tecnologías muy
versátiles que permiten satisfacer todo tipo de necesidades, desde impulsar una
podadora, como pudieron conocer unos días atrás aquí en Cluster Industrial, o
hasta un auto de Fórmula 1. La tecnología Earth Dreams nace de la búsqueda de
Honda de combinar la diversión de manejo con el desempeño ambiental.
Aquí te presentamos sus variantes:
SPORT HYBRID: Honda ofrece el SPORT HYBRID, que no
solo es de primera clase en cuanto a ahorro de combustible, para una nueva
generación de vehículos híbridos ligeros y compactos.
Un motor SPORT HYBRID es una unidad que logra un aumento del
30% o más en la eficiencia con respecto a los sistemas híbridos de un solo
motor tradicional al combinar un motor de clase de 1.5L de cuatro cilindros en
línea de nuevo desarrollo con una transmisión de doble embrague de siete
velocidades con una alta velocidad incorporada, un motor de salida, y una
batería de ion litio.
SPORT HYBRID de dos motores:
Ofrece una mejor eficiencia combinando un motor desarrollado
recientemente para vehículos híbridos, un CVT eléctrico junto con dos motores
integrados, un embrague de bloqueo, y una batería de ion litio.
SPORT HYBRID de tres motores:
Logra un ahorro de combustible y un rendimiento de
conducción superior, al combinar un nuevo motor de inyección directa V6 y un
sistema DCT de nuevo desarrollo con un motor incorporado, al tiempo que permite
la distribución libre del par de torsión hacia la llanta derecha y hacia la
izquierda.
TECNOLOGÍAS DE MOTOR A GASOLINA
Motor de gasolina clase 1.5L:
Amplias medidas de reducción de la fricción logradas
mediante el uso de VTC basado en tecnología DOHC y VTEC, así como la tecnología
de recirculación de gases de escape (EGR) con el ciclo Atkinson o la tecnología
EGR de alta capacidad con tecnología de inyección directa para híbridos o
gasolina vehículos.
Motor de gasolina clase 2.0L:
Las medidas de reducción de la fricción se logran mediante
el uso del ciclo Atkinson basado en las tecnologías DOHC y VTEC, así como la
introducción de la tecnología VTC electrónica y la tecnología EGR refrigerada
para el puerto de admisión.
Motor de gasolina clase 2.4L
Se mejoró la eficiencia del combustible en un 5% en
comparación con modelos anteriores y se aumentó el torque en un 10% solo
mediante medidas de reducción de fricción extensas y la adopción de VTC
electrónico, tecnología de inyección directa basada en DOHC y VTEC para el
puerto de admisión.
Motor de gasolina 3.5 litros clase V6:
El motor V6 i-VTEC utiliza tecnología de desactivación de
cilindros y VCM electrónico. Para ello, Honda ha adoptado recientemente un VTEC
de tres etapas, que no solo desactiva tres cilindros en un banco del V6, sino
que también conmuta entre la sincronización de válvulas de baja y alta
revolución.
El motor mejora el par de torsión a baja y media velocidad,
así como la salida, y permite una aceleración poderosa y suave junto con una excelente
economía de combustible de crucero. El motor ofrece una mejora del 10% o mayor
en la economía de combustible y una mejora del 5% o mayor en la producción, en
comparación con los motores actuales.
TECNOLOGÍA DE TRANSMISIÓN
CVT que logra un alto nivel tanto en la diversión de
conducir como en la economía de combustible. Incluyen un amplio rango de
relación realizado por una correa reforzada, y a través de G-Design Shift, un
nuevo sistema de control coordinado para la transmisión de cambios, el
acelerador y el control hidráulico. El ahorro de combustible se ha mejorado
debido a factores que incluyen un sistema de parada de ralentí con alta
respuesta lograda mediante la adopción de un sistema de control hidráulico de
alta precisión y una bomba de aceite electrónica.