El complejo se enfoca en sensores para la conducción autónoma, ciberseguridad, y big data. La Alianza está actualmente trabajando en más de diez proyectos prototipo en conjunto con start-ups israelíes en diferentes etapas, entre ellas: Apollo Power, Argus, AutoTalks, BrightWay Vision, Electreon, Enigmatos, IRP, Karamba, Moodify, Saferide y Upstream.
La ubicación del laboratorio en Atidim Park le permite llevar a cabo Pruebas de Conceptos (POC) en condiciones ideales y desarrollar conjuntamente prototipos en la zona de experimentos de la ciudad inteligente de Tel Aviv. Con una superficie de 1,600 metros cuadrados, el laboratorio proporciona a las start-ups el espacio para probar tecnologías con vehículos reales, así como un espacio de oficina moderno en un ecosistema vivo.
A la ceremonia de inauguración asistieron representantes del gobierno, directivos de la Alianza, así como los embajadores de Francia, Japón y la Unión Europea en Israel.
'La apertura de esta nueva instalación es un hito especial para nosotros, ya que es parte del creciente compromiso de la Alianza con el ecosistema israelí, después de configurar nuestro laboratorio de innovación local', comentó Antoine Basseville, director del Laboratorio de Innovación de la Alianza de Tel Aviv.
Al ser un operador seleccionado del programa 'Laboratorios de Innovación Tecnológica' de la Autoridad de Innovación de Israel, el laboratorio ofrece fondos ventajosos para los POC realizados por start-ups israelíes que se centran en la movilidad inteligente.
El laboratorio también trabaja en estrecha colaboración con Alliance Ventures, el fondo de capital de riesgo corporativo de la Alianza que planea invertir hasta mil millones de dólares estadounidenses durante cinco años en start-ups, compañías tecnológicas en etapa inicial y talentos empresariales, y ya ha invertido en el fondo Maniv Mobility en Israel.