El vehículo eléctrico y sin conductor de Einride ya está en
marcha en las vías públicas. Está transportando mercancías en una zona
industrial en Suecia. Como parte de un proyecto piloto, la compañía sueca de
logística DB Schenker ha realizado por primera vez un viaje en T-Pod en una vía
pública.
Este es un camión eléctrico sin cabina de conductor. El
vehículo se puede controlar a distancia utilizando la tecnología de control
remoto llamada Phantom Auto y una red de comunicaciones móviles 5G.
No obstante, el T-Pod también está equipado con Nvidia
Drive, un software de conducción autónomo, y puede orientarse de forma
independiente a través de sensores de radar, el sistema láser Lidar y diversas cámaras
inteligentes.
Como parte de un proyecto piloto programado para ejecutarse
hasta finales de 2020, el camión viaja de ida y vuelta entre un almacén y una
terminal de la compañía de logística DB Schenker en una zona industrial sueca.
El T-Pod de Einride fue aprobado para las carreteras suecas en marzo de 2019.
Las baterías del T-Pod se cargan hasta 200 kWh, lo que
aparentemente es suficiente para cubrir unos 200 km por carga. Alcanza una
velocidad máxima de 85 km/h y tiene capacidad para cargas con un tamaño de
hasta 15 tarimas europeas.