Este acuerdo fue signado por el Ing. David Manllo Valdés, Director Ejecutivo de la OCV Monterrey y Representante del gobierno del Estado de Nuevo León; el Dr. Manuel Montoya Ortega, Director General del Cluster Automotriz de Nuevo León, y Manuel Redondo, Presidente de Fira Barcelona México, teniendo como sede Barcelona, España en el marco de Automobile Barcelona, que este año está cumpliendo su centenario.
Manuel Montoya, mencionó que espera que este convenio incentive la atracción de inversión, así como acentuar la importancia del sector automotriz en el desarrollo económico de México y Nuevo León, pues es el estado de mayor importancia para esta industria, con el 20% del PIB manufacturero nacional.
El Automobile México, proyecta su estructura como un espacio conformado por una zona profesional compuesta por conferencias, talleres y networking, una zona Motor Show como espacio de exposición de innovaciones y vehículos, además de una zona Fan Experience que contará con pruebas de manejo, demostraciones y activaciones.
David Manllo Valdés asegura que el Automobile México, será un evento que se buscará realizar durante más años en Nuevo León y no solo será de gran beneficio para el sector automotriz del estado y el país, sino que representa una gran oportunidad para consolidar al destino como sede ideal para la realización de magnos eventos.