Mitsubishi Electric
y la compañía holandesa de tecnologías satelitales y de mapas Here han estado trabajando en un sistema de información de vehículo a vehículo
que permitiría a un automóvil informar de peligros en la carretera y
compartirlos con otros vehículos.
El sistema se llama Lane
Hazard Warning, y a diferencia de muchos sistemas V2V, este acaba de
completar su segunda prueba exitosa en el mundo real.
La primera prueba en el mundo real del sistema Lane Hazard
Warning se llevó a cabo en la ciudad de Tsukuba, Japón, en el invierno de 2018.
La segunda prueba se realizó en el sur de California y concluyó a fines de
abril.
Lane Hazard Warning utiliza los sensores del vehículo para
identificar posibles peligros en la carretera, como coches destrozados, baches
grandes y superficies resbaladizas. Luego marca
esos peligros y a qué carril o carriles afectan y envía esos datos a la nube,
donde otros vehículos equipados con el sistema pueden acceder a él.
Las dos compañías planean poner el sistema a disposición de los fabricantes de automóviles
para realizar pruebas, con el objetivo final de otorgar licencias de la
tecnología a compañías que desarrollen automóviles o vehículos con autoaprendizaje con funciones avanzadas de asistencia al
conductor.