Las tres plantas de la marca en México obtuvieron el máximo nivel de desempeño ambiental otorgado por la PROFEPA, reafirmando las sobresaliente acciones que de manera sostenida ha realizado Nissan Mexicana en materia de operaciones de manufactura sustentable.
La planta de Aguascalientes A1 ha ensamblado a la fecha 1.5 millones de vehículos, evitado así la emisión de más de 380 mil toneladas de CO2 a la atmósfera. El 57 por ciento de la energía que utiliza es libre de emisión de CO2 en Planta A1. Entre los vehículos producidos utilizando energías limpias destacan algunos de los modelos más vendidos y populares de la marca, como: Kicks, Versa, Sentra y March.
Adicionalmente, se han introducido nuevas tecnologías de producción que reducen significativamente el uso de la energía, agua y emisiones en las operaciones de manufactura.
Algunos de los logros relacionados incluyen el reúso y tratamiento del 100 por ciento del agua residual, lo que se traduce en cero descargas de éstas al exterior; reciclaje al 100 por ciento de los residuos; captación y uso de agua de lluvia; el uso eficiente de materias primas; el uso de pintura a base de agua y el aprovechamiento de la iluminación natural.