El fundador y CEO de Rimac, Mate Rimac, celebró con Euisun
Chung, Vicepresidente Ejecutivo del grupo Hyundai Motor su nueva alianza. La
alianza se basa en una inversión de $90
millones de dólares del grupo automotriz coreano en el fabricante croata de
súper deportivos eléctricos Rimac.
El objetivo de la alianza es tomar la experiencia en eléctricos de alto rendimiento de Rimac para
incluir sus tecnologías en modelos deportivos futuros del grupo Hyundai Motor.
'Rimac es una empresa innovadora con capacidades sobresalientes en vehículos eléctricos
de alto rendimiento', dijo Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de
Hyundai Motor Group. “Sus raíces de inicio y su amplia experiencia en
colaboración con fabricantes de automóviles combinados con destreza tecnológica
hacen de Rimac el socio ideal para nosotros. Esperamos colaborar con Rimac en
nuestro camino hacia la movilidad limpia'.
Rimac ya ha trabajado con otras compañías automotrices como
la casa de diseño italiana Pininfarina
que utilizará la tecnología de
transmisión de la compañía croata en el nuevo hipercoche Pininfarina Battista que debutó en el
Salón del Automóvil de Ginebra a principios de este año y cuenta con más de
1000 caballos de fuerza.
Además, Porsche, que prepara su primer modelo totalmente
eléctrico, el Taycan, también está trabajando con Rimac al tener una participación financiera del 10% en la
compañía croata. 'Rimac ha demostrado de manera impresionante sus
credenciales en el campo de la movilidad eléctrica', explicó Lutz Meschke,
vicepresidente de la Junta Ejecutiva de Porsche el año pasado.
Rimac se ha destacado en los últimos años por desarrollar
una serie de vehículos de súper alto rendimiento, como el Concept One y el
Concept Two, que están entre los hiper
autos eléctricos más rápidos del mundo.
Por su parte, Hyundai Motor Group ha incursionado en el
mercado de los autos eléctricos de baterías con el Hyundai Kona EV y el Kia Niro EV.
La colaboración, agregó Mate Rimac, fundador y CEO de la
firma croata, podría ayudar a su 'empresa joven y relativamente pequeña
pero de rápido crecimiento' a posicionarse no solo como un fabricante de
automóviles exóticos, sino como 'un
proveedor de componentes de electrificación de Tier 1 para la industria mundial'.