Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - ARCFOX: la nueva marca de MAGNA y BJEV

ARCFOX: la nueva marca de MAGNA y BJEV

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 08/05/2019 10:51

Magna sigue trascendiendo como un proveedor automotriz que ha dado el salto a producir sus propios vehículos, esta vez de la mano de BJEV, automotriz china de autos eléctricos, Magna busca competir en un mercado floreciente a nivel mundial.

Además de presentar tres modelos conceptuales de autos, ARCFOX llegó de la mano de la primera red comercial de 5G en China, desarrollada por el gigante de telecomunicaciones Huawei.

 

BJEV comenzó a vender sus primeros vehículos en 2013, exclusivamente para el mercado urbano chino, y aunque la marca ARCFOX fue anunciada en 2016 originalmente por BAIC Energy, la gama alta que pretendía no fue posible hasta abril de 2019.

 

Fue entonces que se presentó oficialmente la marca ARCFOX en el Centro Cultural Mercedes-Benz en Shanghai, ese 14 de abril, la compañía vino con una bomba: la primer red real 5G en funcionamiento comercial en China, de mano de Huawei, como mencionamos antes.

 

La arquitectura innovadora en la que se basa la plataforma de ARCFOX es llamada IMC, con módulos inteligentes y soportada comercialmente por una estrategia de marketing ecológico que pondrá primero a la experiencia de usuario.

 

Es así que, entre 2020 y 2021, ARCFOX lanzará seis modelos, tres de ellos presentados en el evento. Estos incluyen la ARCFOX-GT Track, una SUV compacta y semi-deportiva, y el ARCFOX-GT Street, un deportivo eléctrico fascinante que apareció con dos variantes, una de ellas con un impresionante alerón trasero y un impactante color turquesa.

 

Los otros cuatro modelos prometen ser eléctricos inteligentes de alto rendimiento aunque nada más fue revelado sobre ellos.

 

Daimler estará aportando su experiencia en vehículos de gama alta, MB tech (Mercedes Benz Vehicle Technology Group) para desarrollar, probar, gestionar proyectos y controlar la calidad de vehículos completos y componentes principales; mientras que Magna estará encargada de la producción con la plataforma IMC bajo tecnologías de inteligencia artificial, automatizada para garantizar la calidad que necesitarán los vehículos de gama alta.

Suscríbete Suscríbete al boletín