Además de presentar tres
modelos conceptuales de autos, ARCFOX llegó de la mano de la primera red
comercial de 5G en China, desarrollada por el gigante de telecomunicaciones
Huawei.
BJEV comenzó a vender sus primeros vehículos en 2013,
exclusivamente para el mercado urbano chino, y aunque la marca ARCFOX fue anunciada en 2016 originalmente por BAIC Energy,
la gama alta que pretendía no fue posible hasta abril de 2019.
Fue entonces que se presentó oficialmente la marca ARCFOX en
el Centro Cultural Mercedes-Benz en Shanghai, ese 14 de abril, la compañía vino
con una bomba: la primer red real 5G en
funcionamiento comercial en China, de mano de Huawei, como mencionamos antes.
La arquitectura innovadora en la que se basa la plataforma de ARCFOX es llamada IMC,
con módulos inteligentes y soportada comercialmente por una estrategia de
marketing ecológico que pondrá primero a la experiencia de usuario.
Es así que, entre 2020 y 2021, ARCFOX lanzará seis modelos,
tres de ellos presentados en el evento. Estos incluyen la ARCFOX-GT Track, una SUV compacta y semi-deportiva, y el ARCFOX-GT
Street, un deportivo eléctrico fascinante que apareció con dos variantes,
una de ellas con un impresionante alerón trasero y un impactante color
turquesa.
Los otros cuatro modelos prometen ser eléctricos inteligentes de alto rendimiento aunque nada más fue
revelado sobre ellos.
Daimler estará aportando su experiencia en vehículos de gama
alta, MB tech (Mercedes Benz Vehicle
Technology Group) para desarrollar, probar, gestionar proyectos y controlar
la calidad de vehículos completos y componentes principales; mientras que Magna
estará encargada de la producción con la plataforma IMC bajo tecnologías de inteligencia artificial,
automatizada para garantizar la calidad que necesitarán los vehículos de gama
alta.