Bill Fay, Vicepresidente de Operaciones Senior North America
de Toyota, fue el encargado de presentar los objetivos de la esperada entrada
de la marca de lujo a México.
Lexus espera iniciar
ventas en 2021, tras un cuidadoso programa de marketing, benchmarking y
estudio de las principales áreas metropolitanas y sus principales
distribuidores de autos premium.
Entre los modelos que se están considerando para su entrada
al mercado mexicano estaría los modelos LS500,
ES, NX, UX y RX en versiones tanto
híbridas como de gasolina.
Anteriormente, solo podían observarse en las calles
mexicanas aquellos modelos Lexus comprados en otros mercados y traídos al país
por sus dueños o modelos usados.
Además, en el evento se precisó que, como suele pasar con la
entrada de marcas en nuestro país, las unidades para el mercado mexicano
tendrán ajustes en tren motriz y
suspensión para ajustarse mejor a las condiciones de los caminos.
Las primeras cinco agencias estarán en CDMX, Monterrey y
Guadalajara. Lexus operará en México
como su propia división independiente, sin embargo, recibirán asistencia de
Toyota de México y Lexus USA en su establecimiento inicial.