La compañía anunció que invertirá en Ridecell, la plataforma líder para operadores de autos compartidos y vehículos compartidos, como un importante contribuyente a la reciente ronda de financiamiento de la Serie B de la compañía.
La tecnología de Ridecell proporciona una plataforma fácil para que los fabricantes de automóviles, concesionarios de automóviles y otros proveedores de movilidad nuevos lancen y operen soluciones de movilidad, tales como programas de autos compartidos o de viajes compartidos. Hasta la fecha, DENSO ahora ha proporcionado fondos a nuevas empresas que se centran en cuatro áreas principales: conducción autónoma, vehículos conectados, ciberseguridad y movilidad e IoT.
Ridecell integra la tecnología para automatizar el proceso de intercambio de vehículos de punta a punta, desde el registro hasta la programación y el pago. La inversión de DENSO ayudará a madurar las ofertas de la compañía.
'Ridecell y DENSO comparten una visión de soluciones de movilidad más seguras, eficientes y sostenibles', dijo Aarjav Trivedi, CEO de Ridecell. 'A través de nuestra corporación con DENSO, continuaremos desarrollando una plataforma que facilitará a las ciudades, campus y proveedores de movilidad construir y escalar programas de uso compartido de vehículos y viajes compartidos'.
La inversión representa el último hito que cumple el objetivo de DENSO de llevar al mercado soluciones innovadoras que beneficien a la industria automotriz y a los consumidores. DENSO abrió una oficina en Silicon Valley en 2011, y en 2014 creó un equipo dedicado para buscar oportunidades de inversión con empresarios y empresas emergentes. DENSO también brinda experiencia y apoyo monetario en tres incubadoras de tecnología: Lemnos Labs, Prospect Silicon Valley y NextEnergy.
La compañía continúa evaluando nuevas soluciones y oportunidades de inversión en Silicon Valley, Detroit y más allá como parte de sus esfuerzos de innovación.