Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Lotus lanza vistazo a su hiperauto, y será eléctrico

Lotus lanza vistazo a su hiperauto, y será eléctrico

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 17/04/2019 10:11

Capaz de alcanzar 320 km/h, el Type 130 será el primer eléctrico de la compañía británica, además de ser el más rápido de su historia.

El tema del Brexit no ha detenido a Lotus para presentar en el auto show de Shanghai el primer vistazo (en forma de video teaser) del Type 130; el primer hiper auto eléctrico británico, y el primer modelo nuevo de la compañía en 11 años.

 

Ve el video al terminar la nota.

 

El Lotus Type 130 se encuentra ahora en las etapas avanzadas de desarrollo y los británicos no han dejado de hablar sobre el EV en el 2019 Shanghai Auto Show.

 

Se sabía anteriormente, que el Type 130 tendrá alrededor de 1,000 caballos de fuerza para alcanzar velocidades de hasta 320 km/h, a un precio de unos 2.6 millones de dólares.

 

Esto lo convertiría en un vehículo limitado incluso entre la limitada producción del fabricante británico de deportivos, de una forma parecida al McLaren P1.

 

Anteriormente, el Lotus Elise GT1 y el Evora GT430 eran los automóviles más rápidos producidos por la marca.

 

Se produjo solo un Elise GT1 de calle, como excusa para competir en la categoría GT1 de carreras en Europa, con un fracaso rotundo.

 

Aún así, el Elise GT1 tenía 623 hp y alcanzaba los 310 km/h. El actual Evora GT430 alcanza la misma velocidad con solo 345 hp.

 

Hasta ahora, se sabe con seguridad que el tren motriz se está desarrollando con la Ingeniería Avanzada Williams de Fórmula 1, que también está trabajando en tecnología EV para Aston Martin. Los informes también sugieren que el Tipo 130 contará con elementos de ala móviles y un sistema de reducción de arrastre (DRS).

 

 

El CEO de Lotus, Phil Popham, dijo: 'El Tipo 130 será el Lotus más dinámico en nuestra historia'.

 

El Type 130 se dará a conocer oficialmente en un evento en Londres a finales de este año.

Suscríbete Suscríbete al boletín