'China no solo es el mercado automotriz más grande del mundo, sino que también se encuentra a la vanguardia de las nuevas tecnologías que cambiarán la cara de la movilidad en el futuro', comentó Takao Asami, vicepresidente de Alianza, Investigación e Ingeniería Avanzada.
Renault y Nissan poseen cada uno el 50 por ciento de esta nueva entidad que llevará a cabo investigación y desarrollo centrándose en la conducción autónoma, los vehículos conectados y los vehículos eléctricos. Las tecnologías pioneras en el centro de innovación se aplicarán potencialmente a los vehículos Renault y Nissan vendidos en China y en todo el mundo.
De acuerdo con el plan a mediano plazo de Alliance 2022, se lanzarán 12 nuevos vehículos eléctricos cero emisiones para ese mismo año, y se introducirán 40 vehículos con diferentes niveles de autonomía y más del 90 por ciento estarán conectados a nivel mundial. El plan también incluye un compromiso con la operación de servicios de movilidad en robo-vehículos.
Kenju Kobayashi, director global de la Alianza responsable de AIL-SH, agregó: 'Shanghai es un centro líder de innovación en China para tecnologías relacionadas con la industria automotriz y una amplia gama de industrias. Al reunir los talentos de la Alianza con el rango de experiencia que se encuentra en Shanghai y en toda China, podremos perseguir agresivamente una innovación abierta que trascienda los límites de la industria y desarrollar rápidamente tecnologías que impulsen el crecimiento empresarial de los miembros de la Alianza'.