El Mandatario estatal, en compañía del Presidente del Grupo UFI, Rinaldo Facchini, expuso que la planta de origen italiana y dedicada a la fabricación de filtros para el sector automotriz, generará 250 empleos directos e iniciará operaciones en los próximos meses.
'Hoy damos la bienvenida a una empresa más que viene a consolidar el Clúster Automotriz, pero además a consolidar las inversiones (extranjeras) que han sido proyectadas, con más de 18 mil empleos listos para poder iniciar en nuestro estado. En el transcurso de los próximos meses estaremos por iniciar' , declaró.
Por su parte, el Presidente del Grupo UFI, Rinaldo Facchini, destacó la inversión que realizarán en Saltillo, que será su primera planta en el Norte de América, cuya decisión fue por ser una región segura y donde las autoridades les brindarán el apoyo necesario.
'Decidimos establecer la inversión aquí en Ramos Arizpe, señor Gobernador. Muchísimas gracias por todo el apoyo, por toda la gente que trabajó con nosotros para poder hacer esta inversión aquí en Coahuila, y seguro que tendremos éxito', subrayó.
UFI es una empresa que se dedica a la tecnología, innovación y performance, inició sus operaciones en 1971 en Italia y continuó con la expansión global, que la convirtió en uno de los líderes mundiales de filtración, con 16 centros industriales, 3 Centros de innovación, 54 oficinas comerciales en todo el mundo y genera 4 mil empleos y una inversión de 450 millones de euros.
Gracias a su presencia en múltiples sectores, los sistemas de filtración UFI se eligen entre 6 de los 7 fabricantes de automóviles más grandes, y entre 7 de los 10 equipos de Fórmula 1.
En el anuncio de inversión estuvieron presentes, además, el Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez; el Director de Operaciones en América de UFI Filters, Richard Hubbell; el director de Procesos de Ingeniería del Grupo UFI, Giovanni Menini; el Gerente de Planta UFI México, Carlos Arredondo, y el Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla.