Angela Merkel; canciller de Alemania y Stefan Löfven; primer ministro de Suecia fueron los encargados del acto protocolario en la inauguración.
Del 1 al 5 de abril, 6 mil 500 empresas procedentes de 75 países acuden a la feria clave mundial de la industria, en la que consorcios internacionales, PyME´s y Startups presentan sus tecnologías para la producción industrial y el suministro energético del futuro.
Entre los 2 mil 500 visitantes en la Ceremonia de Inauguración, se invitaron prestigiosos políticos, más de 100 CEO´s de las principales corporaciones industriales, así como alrededor de 300 representantes de medios internacionales.
'Hannover Messe es la única plataforma a nivel mundial que refleja la interrelación existente entre los principales temas de futuro de la industria', afirmó el doctor Jochen Köckler, presidente de la junta directiva de Deutsche Messe AG.
'Solo en Hannover los visitantes procedentes de la industria manufacturera y energética pueden presenciar una panorámica tan exhaustiva de los escenarios de aplicación y potenciales de la industria 4.0, la inteligencia artificial, 5G y la energía inteligente', añadió el ejecutivo, según un comunicado emitido por la Hannover Messe en su portal.
Uno de los temas centrales este año de la feria son las nuevas posibilidades de aplicación de la inteligencia artificial en la fabricación industrial. Bajo la rúbrica central “Industrial Intelligence”, empresas de todo el mundo presentan en Hannover más de 100 ejemplos de aplicación del aprendizaje automático.
Además por primera vez se instalará un campo de pruebas 5G, en el que tanto suministradores de redes como usuarios van a mostrar lo que es posible hacer con el nuevo estándar de telefonía móvil.