La asociación entre SoftBank y Toyota surgió para fomentar
la innovación en el servicio de movilidad, como en los autos que se conducen
por sí mismos.
La compañía de tecnología japonesa SoftBank Corp. y Toyota
Motor Corp., el principal fabricante de automóviles de dicha nación, anunciaron
a fines del año pasado una empresa conjunta para servicios de movilidad, en lo que
llamaron un esfuerzo de 'Japón unido' para enfrentar la competencia
mundial.
Honda Motor Co., el rival de Toyota, y Hino Motors, la
división de camiones de Toyota, dijeron que cada compañía adquirirá una
participación del 9.9% de la empresa de Toyota-SoftBank Monet Technologies
Corp. que tiene un valor de $20 millones de dólares. Cada compañía estaría invirtiendo
$2.3 millones.
Toyota y SoftBank también un Consorcio Monet que incluye
asociaciones con otras 88 compañías, entre ellas Coca-Cola Bottlers Japan y
East Japan Railway Co., para mejorar los servicios de movilidad; Philips Japan,
una compañía de tecnología de la salud, el desarrollador Mitsubishi Estate y
Yahoo Japan Corp. también acordaron unirse al consorcio.
El presidente de Honda, Takahiro Hachigo, dijo que colaborar
con Monet incluirá esfuerzos para realizar cambios regulatorios. 'Honda
quiere contribuir a la revitalización de la industria de servicios de movilidad
en Japón y resolver los problemas relacionados con el tráfico que enfrenta la
sociedad japonesa', dijo.
Yoshio Shimo, presidente de Hino, dijo que la medida era
parte de los esfuerzos continuos del fabricante de camiones para transportar
mercancías y personas. 'A través de esta asociación, nos esforzaremos por
lograr nuestra visión de crear un mundo donde las personas y los bienes se
muevan de manera libre, segura y eficiente', dijo Shimo.
SoftBank posee un 40.2% en Monet Technologies; Toyota posee
el 39.8%.