La plataforma de cloud
computing Microsoft Azure está dando grandes pasos en el mercado automotriz
comparado con sus rivales de Amazon Web
Services.
Este mes, Volkswagen
AG anunció que también usaría la plataforma como base para sus servicios
digitales.
Mientras tanto,
Daimler AG y BMW llevan ya un tiempo trabajando con Azure.
Ahora es el turno de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi de
usar la tecnología de Microsoft para impulsar su paso a los servicios en la
nube conectados directamente con el consumidor.
En comunicado oficial, Kal Mos, Vicepresidente Global de
Vehículos Conectados de la alianza dijo: “Implementamos una plataforma de
conectividad para el vehículo que transformará por completo la experiencia
digital de los clientes de Renault, Nissan y Mitsubishi, Alliance Intelligent Cloud se utilizará para habilitar los servicios
telemáticos y las actualizaciones de software por vía aérea, así como para
conectar los coches a las llamadas infraestructuras de ciudades inteligentes”.
Los primeros vehículos en implementar la conectividad
avanzada que es posible gracias a Azure serán el Renault Clío y el Nissan Leaf. La herramienta precisa que tendrá
presencia en dichos modelos se llama Microsoft
Connected Vehicle Platform y funciona conectándose a la nube de servicios
de la Alliance Intelligent Cloud de
Azure.
La cantidad de servicios extras que pueden ser proporcionados
a los usuarios a través de esta tecnología van desde conocer el tráfico en
tiempo real sin depender de aplicaciones externas, hasta funciones de inteligencia artificial y análisis profundo de datos que
pueden impactar enormemente en campos de conducción autónoma en un futuro.