Ya antes, Ford Motor Co. había anunciado una inversión de $700 millones de dólares en su planta de Flat Rock, en los alrededores de Detroit, para construir vehículos eléctricos, sin embargo, tras una serie de declaraciones de Donald Trump, dirigidas principalmente a GM y su CEO Mary Barra, recriminando sus movimientos y cierres de plantas, Ford anuncia un aumento de 200 millones a su plan inicial.
Aunque según la compañía esto va en línea con su estrategia
actual (en la que también movieron la
producción de una SUV eléctrica a la planta de Cuatitlán Izcalli) y no
responde a las críticas del presidente Trump a los planes de las 3 grandes de
Detroit.
La mayoría de los
entre 900 y 950 nuevos trabajadores que llegarán a Flat Rock trabajarán en los próximos
modelos eléctricos de la compañía, donde actualmente se produce el Ford
Mustang y el Lincoln Continental (que tiene los días contados en el mercado).
Ochocientos cincuenta de los novecientos millones
corresponderán al desarrollo y producción de los EVs, mientras que otros 50
millones serán invertidos en desarrollo de hardware necesario para los modelos
actuales. La producción de los EVs
comenzaría en 2023.
TRANSIT CONNECT MUEVE PRODUCCIÓN A MÉXICO
Ford anunció que la
próxima generación de la vagoneta Transit Connect se realizará en la planta
mexicana de Hermosillo.
Este movimiento corresponde a la nueva estrategia que
presenta el T-MEC, con sus cuotas de contenidos regionales y atendería al
mercado norteamericano para el vehículo que suele ser usado para transporte de
personal y como taxi de capacidad extendida.