'Este nuevo vehículo es la traducción definitiva de nuestro lenguaje de diseño emocional de SEAT en el nuevo mundo de los vehículos eléctricos. Nuestro equipo de diseño ha tomado muy serio el desafío de hacer que nuestro primer vehículo eléctrico sea atractivo. Creo que conducir coches eléctricos tiene que ser emocionante, tiene que ser divertido. Tenemos que hacer que los clientes se enamoren de la idea del automóvil eléctrico', asegura Alejandro Mesonero-Romanos, Director de Diseño de SEAT.
SEAT el-Born es el primer vehículo 100 por ciento eléctrico basado en la plataforma MEB (Plataforma Modular Eléctrica) del Grupo Volkswagen. Su nombre hace referencia a uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona, una inspiración para los diseñadores e ingenieros de SEAT que han creado un vehículo deportivo con la tecnología eléctrica más avanzada.
'La movilidad está evolucionando y con ella, los coches que conducimos. SEAT está a la vanguardia de este cambio y el concepto el-Born incorpora las tecnologías y la filosofía de diseño que ayudarán a enfrentar los desafíos del futuro', dijo Luca de Meo, presidente de SEAT.
El SEAT el-Born tiene una autonomía de hasta 420 km, adaptada a la realidad y basada en el ciclo de conducción WLTP, cuenta con baterías de alta densidad con una capacidad de 62 kWh, listo para viajar donde el cliente desee. La batería es compatible con los supercargadores de corriente continua de hasta 100 kW, y puede pasar del 0% al 80% de carga en solo 47 minutos.