Este concepto innovador de airbag viene a sumarse a la
tendencia mundial de Visión cero, un
término que se refiere a la búsqueda de
la industria automotriz por tener un mundo sin accidentes fatales de auto.
El ZF Airbag externo ZF está diseñado para desplegarse desde los costados del vehículo segundos
antes de un impacto, y desde el exterior de este, ayudando a reducir la
gravedad de las lesiones posibles hasta en un 40% según las pruebas efectuadas.
Este importante avance en materia de seguridad va de la mano
con las tecnologías de conducción autónoma, ya que funciona mediante sensores colocados a lo largo del exterior del
vehículo que monitorean los alrededores, conectados a la inteligencia central
del vehículo, que determina desplegar las bolsas de aire si un choque es
inevitable.
Las bolsas están
ocultas en los travesaños laterales y pueden desplegarse con un tiempo de
respuesta de 100 milisegundos, lo que permite reducir las intrusiones en cabina
en hasta 30%.
Otras bolsas de aire desarrolladas recientemente por ZF incluyen
las de doble contorno, que cubren a pasajeros que ocupen asientos que estén
extendidos durante un viaje autónomo; y bolsas que ayudan a proteger a pasajeros
desde el lado contrario de su asiento al choque mediante una bolsa central.
Además, ZF ha trabajado en bolsas para protección de
rodillas más avanzadas, incorporando alojamientos de tela en lugar de los
metálicos actuales, reduciendo peso y costo.
ZF espera comenzar la
producción masiva de estas nuevas airbags durante el 2019, para su salida en
modelos comerciales el año entrante.