El Ejecutivo dijo que Guanajuato podría ser la mente-factura del centro de México, derivado de la educación superior, encaminada a la innovación tecnológica en distintos rubros como el campo, el comercio y el empleo.
"Ha sido muy fructífero porque nos ha permitido acercarnos con empresarios y ciudadanos de Arizona que tienen interés de invertir en Guanajuato; además, tuvimos la posibilidad de intercambiar ideas y generar un acuerdo entre los dos estados para el comercio exterior, para fortalecer la cultura, la educación y el intercambio tecnológico", expuso el Mandatario en su visita.
Dijo que tiene la visión de encaminar a Guanajuato a la era del conocimiento y 'que no sea sólo un estado de manufactura, sino de mentefactura'; así como crear un ecosistema que albergue la innovación industrial 4.0 para que las tecnologías de la información revolucionen el conocimiento y permitan un mejor ingreso para los guanajuatenses.
En este sentido, en octubre próximo la ciudad de León será la sede de la Hannover Messe, la feria industrial y tecnológica más grande del mundo, creada en 1947 en Alemania y que en su historia ha salido sólo dos veces: a Shangai, China y a Singapur. Guanajuato será la tercera sede fuera de Alemania.
Agradeció la labor con los congresistas, estudiantes, empresarios y migrantes, con quienes buscó generar acuerdo entre Arizona y Guanajuato en comercio exterior, educación, cultura e industria.