En el Auto Show de Chicago de 1989, el mundo pudo conocer
dos autos japoneses increíbles: el Mazda
MX-5 Miata, un roadster económico de motor delantero y el Acura NSX un súper
deportivo de motor central diseñado para competir con la realeza europea de los
súper autos.
También en 1989, el Lexus LS400 y el Nissan 300ZX Twin Turbo
llegaron para marcar lo que sería la época dorada de los automóviles japoneses.
Estos y otros modelos marcaron los pasos a seguir para la
industria a nivel mundial, obligando a repensar a los fabricantes americanos y
europeos.
A continuación puedes ver la comparación a través de 30 años
de estos dos autos icónicos.
ACURA NSX
Debutó en el Auto Show de Chicago hace 30 años, y en 1990
llegó al mercado. Conocido por ser hecho a mano por los mejores ingenieros de
Honda.
En 1989:
·
Coupé de 2 plazas con 270 hp, motor central V6
de 3.0L con aspiración natural, caja manual de cinco velocidades.
·
Aceleración 0-100 km/h en 5.5 segundos y 250
km/h de velocidad máxima.
·
Peso: 1297 kg.
·
Precio: $1,190,000 MXN.
En 2019: Más poderoso e híbrido.
·
Coupé de 2 plazas con 573 hp, motor central V6
de 3.5L twinturbo asistido por dos motores eléctricos y transmisión automática de
doble embrague y nueve velocidades.
·
Aceleración 0-100 km/h en 3.0 segundos y 307
km/h de velocidad máxima.
·
Peso: 1769 kg.
·
Precio: $4,600,000 MXN.
MAZDA MX-5 MIATA
También debutó en Chicago. Roadster pequeño, económico y
encantador.
En 1989:
·
Convertible de dos plazas con 116 hp, motor en
línea de 4 cilindros y 1.6L, con transmisión manual de cinco velocidades o
cuatro velocidades automática.
·
Aceleración 0-100 km/h en 9.4 segundos y 200
km/h de velocidad máxima.
·
Peso: 960 kg.
·
Precio: $268,000 MXN
En 2019:
·
Convertible o descapotable de dos plazas con 181
hp, motor SkyActiv-G de 2.0L, cuatro cilindros y 16 válvulas, con transmisión
manual SkyActiv-MT de 6 velocidades.
·
Aceleración 0-100 km/h en 5.7 segundos y
velocidad máxima de 240 km/h.
·
Peso: 1242 kg.
·
Precio: $385,900 MXN.