El objetivo será aumentar la producción de sus marcas clave y electrificar los vehículos Jeep.
'Hace tres años, FCA estableció un camino para aumentar nuestra rentabilidad basado en la fuerza de las marcas Jeep y Ram al realinear las operaciones de manufactura en Estados Unidos', dijo Mike Manley, CEO de FCA N.V.
Los planes detallados en el anuncio representan los siguientes pasos en la realineación de manufactura en Estados Unidos que FCA inició en 2016.
'El anuncio representa el siguiente paso en la estrategia. Permite a Jeep entrar a dos segmentos en los que no participamos, lo que significa una gran oportunidad que permitirá la producción de nuevos vehículos Jeep electrificados, incluyendo al menos cuatro vehículos plug-in hybrid y la flexibilidad de producir vehículos totalmente eléctricos', asegura Mike Manley, CEO de FCA N.V.
Como respuesta a un cambio en la demanda de los consumidores hacia las SUV´s y camiones, la compañía suspendió la producción de autos compactos y modificó las plantas en Illinois, Ohio, y en Michigan para aprovechar al máximo la capacidad y expandir las marcas Jeep y Ram.
Estas acciones han dado como resultado los recientes lanzamientos de los nuevos y galardonados Jeep Wrangler y la nueva Ram 1500 y la introducción del miembro más reciente de la familia Jeep, el totalmente nuevo Jeep Gladiator, presentado en el Autoshow de Los Ángeles en 2018.