Renault es el mayor accionista de Nissan Motor, con el 43.4 % del capital. Las dos firmas crearon hace dos décadas una alianza para generar sinergias, y posteriormente se unió Mitsubishi cuando pasó a ser controlada por Nissan Motor.
Según declaró el consejero delegado de Mitsubishi, Osamu Masuko, ante medios japoneses, la reunión se llevó a cabo en un hotel de Tokio y duró casi dos horas.
Por su parte, el homólogo de Masuko en Nissan, Hiroto Saikawa, aseguró que en el encuentro no se habló sobre una posible fusión entre Nissan y Renault, ni tampoco quién ocupará la presidencia de la firma japonesa tras la destitución de Carlos Ghosn por supuesta evasión fiscal y malas prácticas.
'Hubo algunos problemas operativos que necesitábamos discutir, por lo que ese fue el tema central de nuestra conversación', afirmó Saikawa.
La visita de Senard a Japón, que se prolongará durante dos días, es la primera por parte de la ejecutiva de Renault desde la detención de Ghosn, el 19 de noviembre del año pasado.