'El mes pasado estuvo por debajo de la fuerte cifra del año anterior; sin embargo, esto estaba en línea con nuestras expectativas, debido a los cambios en Clase B, CLA y GLE. Esperamos que la ofensiva en nuestros segmentos de alto volumen, proporcione ímpetu en las ventas', dijo Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y responsable de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz.
En Europa, Mercedes-Benz vendió un total de 57 mil 963 vehículos en enero (-11.2%). En el mercado central de Alemania, se entregaron 19 mil 296 modelos, lo que representó una disminución de 11.9%. La nueva Clase A es popular entre los clientes de Europa y Alemania, con crecimiento de dos dígitos a principios de año.
En la región de Asia y el Pacífico, el mes pasado se entregaron a clientes 93 mil 234 vehículos con la estrella (-1.3%). En China, el mayor mercado de Mercedes-Benz, se entregaron 71 mil 697 unidades equivalentes a +4.8%. Los principales impulsores de este desarrollo fueron las versiones de larga distancia entre ejes del C-Class y el E-Class sedan, ambos con un crecimiento de dos dígitos.
En la región NAFTA, Mercedes-Benz vendió un total de 26 mil 68 vehículos en enero, equivalente a descenso de 11.5%. De esa cifra 22 mil 507 se entregaron a clientes en Estados Unidos (-11.1%); el sedán Clase C fue el preferido de los usuarios de dicho país.
La marca Mercedes-Benz vendió 180 mil 539 automóviles el mes pasado, un 6.7% menos, y Smart, 8 mil 297 unidades, un 10.1% menos. Las ventas de la firma de la estrella se vieron afectadas por el cambio de ciclo de los modelos Clase B, CLA y GLE.
'Este 2019 será un año desafiante para toda la industria de automoción, que se verá afectada por desafíos exógenos y riesgos geopolíticos. No obstante, el objetivo de la firma alemana es crecer ligeramente y lograr un nuevo récord de ventas al cierre del curso', argumenta Britta Seeger.