Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - GM lanzará nueva familia de autos

GM lanzará nueva familia de autos

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 11/02/2019 10:21

Hacia 2020, estos modelos representarán uno de cada 10 vehículos GM. Para 2023, serán uno de cada cinco vehículos vendidos globalmente, convirtiéndose en el 75% del volumen total de la compañía en Sudamérica y 20% en China.

General Motors lanzará una totalmente nueva familia global de vehículos de alto volumen este año. 


Mark Reuss, Presidente de General Motors aseguró que 'estos nuevos vehículos serán atractivos, eficientes, divertidos para manejar e incluirán las más avanzadas tecnologías de conectividad y seguridad, muchas de las cuales serán innovadoras para este segmento'. 


Dichos vehículos fueron anunciados por primera vez hace cuatro años, dichos modelos simplificarán el portafolio de arquitecturas existentes de GM y permitirá a la empresa capitalizar su crecimiento en mercados globales clave.


Hacia 2020, estos modelos representarán uno de cada 10 vehículos GM. Para 2023, serán uno de cada cinco vehículos vendidos globalmente, convirtiéndose en el 75% del volumen total de la compañía en Sudamérica y 20% en China.


Alineando el portafolio de productos de GM a las preferencias de los consumidores en todo el mundo, esta familia de vehículos contará con diversas variantes de sedanes y crossovers Chevrolet y Buick, desarrolladas y probadas por un equipo global que representa la voz de los clientes.


El primer vehículo de esta familia, preparado para responder a las necesidades del mercado chino, debutará públicamente en un evento especial que se realizará en China en marzo de este año. Durante los primeros 13 meses de producción se fabricarán ocho variantes regionales, con cinco tipos de carrocería diferentes.


En línea con el compromiso de GM de ofrecer vehículos adecuados para cada mercado en donde pueda obtener un fuerte retorno de inversión, estos vehículos serán vendidos en 40 países iniciando con China -el mercado de mayor volumen de GM- y posteriormente Sudamérica y México, donde la marca Chevrolet ha obtenido posiciones de liderazgo en el mercado por varios años.


Los detalles de estos productos se darán a conocer más adelante, según informó la compañía por medio de un comunicado de prensa. 
Suscríbete Suscríbete al boletín