Dicho complejo se encuentra dentro del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) y pretende expandir aún más la presencia de Bendix en Norteamérica mediante la incorporación de Investigación y Desarrollo a su amplia cartera de soluciones y productos integrados.
'Nuestro legado y nuestro futuro están cimentados en la innovación y experiencia de nuestros equipos de ingeniería, que trabajan alrededor del mundo para mantener una relación sólida y dinámica que impulsa nuestra experiencia actual y nuestro impacto estratégico a largo plazo. Hoy, a través de este Centro ubicado en Monterrey, podemos ampliar nuestra presencia en Norteamérica y expandir nuestra huella de ingeniería', comentó Richard Beyer, Vicepresidente de Ingeniería e Investigación y Desarrollo en Bendix.
El equipo de ingenieros en México, trabajando en conjunto con sus colegas de ingeniería de Bendix y Knorr-Bremse en Norteamérica y en el mundo, ayudará a evolucionar las nuevas tecnologías emergentes, permitiendo brindar mayor valor a los clientes globales de la compañía y fortalecer su presencia mundial.
Juan Carlos Mellado, Director de Ingeniería de Producto de Bendix en México, afirmó: 'Uno de los objetivos fundamentales de este Centro Técnico es ayudar a desarrollar y validar nuevas tecnologías de seguridad aplicadas a vehículos comerciales, aumentar el valor en general para nuestros clientes y elevar el nivel competitivo de nuestra ingeniería. Lograremos esto incorporando a nuestro equipo de trabajo un sólido grupo de ingenieros altamente calificados provenientes de diferentes universidades, y con vasta experiencia en el desarrollo de tecnologías de transporte actuales y futuras'.
Los proyectos que se llevarán a cabo en el Centro ayudarán a soportar la creciente incorporación de nuevas tecnologías para vehículos comerciales, incluyendo la electrificación de vehículos, vehículos automatizados y autónomos, así como la búsqueda constante por un mayor ahorro de combustible.