La venta de unidades en 2018 creció en un 1.4 por ciento año contra año derivado de la fuerte demanda de vehículos que incluyen: Nissan X-Trail/Rogue, Nissan Sentra/Sylphy, Renault Clio, Captur y Sandero, así como Eclipse Cross y XPANDER de Mitsubishi.
La comercialización de vehículos basados en arquitectura Common Module Family o CMF – pilar clave del plan de medio término Alliance 2020 – también creció en 2018. Esto incluyó el lanzamiento de Renault Kwid en mercados internacionales, así como el incremento en la producción de la Pick Up Nissan Frontier.
Los miembros de la Alianza observaron particularmente una fuerte demanda de vehículos comerciales ligeros, con una sólida mejora de ventas de Nissan NP300 Frontier/Navara y Nissan Terra; Renault Kangoo, Master y Trafic; y Mitsubishi Triton. Una parte central de la estrategia de la Alianza es maximizar las sinergias a través del desarrollo y manufactura combinado entre marcas para incrementar las ventas y la participación en el segmento de LCVs en mercados alrededor del mundo.
En 2018, la Alianza mantuvo su compromiso con los vehículos cero emisiones. El liderazgo en el segmento con un acumulado de ventas de 724 mil 905 EVs desde el 2010 ha sido impulsado principalmente por Nissan LEAF y Renault ZOE.
De los miembros de la Alianza, las ventas de Renault Groupe crecieron un 3.2 por ciento a 3 millones 884 mil 295 unidades en el 2018. Por su parte Nissan Motor Corporation vendió 5 millones 653 mil 683 unidades a nivel mundial, decreciendo un 2.8 por ciento. Mitsubishi Motors Corporation comercializó un millón 218 mil 897 unidades, lo que representó un crecimiento del 18.3 por ciento.
Progreso del plan a seis años Alliance 2020
Como parte del plan de medio término Alliance 2020, Renault-Nissan-Mitsubishi continúan con el pronóstico de exceder 11 mil 500 millones de dólares en sinergias anuales para el cierre de 2022. Las tres compañías también incrementarán la arquitectura de plataformas conjuntas con 9 millones de unidades basadas en cuatro plataformas comunes.