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Cluster Industrial - Mazda usa acero estampado en frío de 4ta generación

Mazda usa acero estampado en frío de 4ta generación

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 25/01/2019 13:25

Mazda y un conjunto de metalúrgicas japonesas han desarrollado las primeras piezas estampadas en frío del mundo en usar acero de alta resistencia de 1310 megapascales (MPa). Serán usadas en el nuevo Mazda3 SkyActiv.

Mazda Motor Corporation trabajó por separado con Nippon Steel & Sumitomo Metal Corporation y JFE Steel Corporation, para desarrollar las primeras piezas de carrocería estampadas en frío del mundo.

 

Están hechas con acero con una resistencia de 1,310 MPa, la más alta usada en automóviles de fabricación masiva en el mundo. Las piezas están siendo producidas para la nueva generación del Mazda Skyactiv-Vehicle Architecture, que se integrará a toda la línea de la compañía, comenzando con el nuevo Mazda3, que se produce en la planta de Salamanca, Guanajuato.

 

Este acero súper resistente le permite a Mazda hacer piezas más delgadas sin perder resistencia. Así, los cuerpos de los vehículos son más ligeros, haciéndolos más estables en el manejo y más eficientes en uso de combustible. Además, esta resistencia garantiza un buen rendimiento en seguridad durante choques.

 

El record anterior de resistencia para piezas de carrocería estampadas en frío era de 1,180 MPa, pero gracias al conjunto adecuado de condiciones de procesamiento del acero, desarrolladas con las metalúrgicas japonesas, ha sido posible romper la marca.

 

El nuevo Mazda3, ensamblado en México, usa acero de 1.310 MPa en el pilar delantero interior, el riel interior del techo, el refuerzo del pilar de la bisagra, el refuerzo del riel del techo, el travesaño Nº 2 y el refuerzo interior del umbral lateral, ahorrando alrededor de 3 Kilogramos sobre las mismas partes en el modelo anterior.

 

Una vez más, Mazda muestra su aspiración a convertirse en una marca innovadora y capaz de romper barreras.

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