Elon Musk, director ejecutivo de la compañía aseguró que el “camino por delante es muy difícil”.
La compañía notificó a sus empleados sobre los recortes de personal y otros planes por medio de un correo electrónico publicado en el sitio web de Tesla Inc.
TESLA planea recortar al 7 por ciento su fuerza laboral, un estimado de 3, 150 colaboradores.
Las acciones de Tesla cayeron a principios de mes después de que redujera los precios de sus vehículos en 2 mil dólares y anunciara que las cifras de ventas del cuarto trimestre estaban por debajo de los cálculos de Wall Street.
“Nuestro productos son demasiado caros para la mayoría de la gente”, dijo Musk en el comunicado que se envió a los colaboradores de Tesla.
Además el directivo explicó que desafortunadamente, no tienen otra opción que reducir el número de empleados a tiempo completo en aproximadamente un 7% y retener a los empleados y contratistas más críticos.
Durante el 2018, Tesla entregó más de 245 mil unidades y camionetas SUV, ambos eléctricos. Sin embargo, su producción en 2018, estuvo por debajo de la meta fijada hace casi tres años de fabricar 500 mil para ese año.
Tesla y otros fabricantes de automóviles a nivel mundial como General Motors Co., Volkswagen AG y Nissan Motor Corp. están invirtiendo miles de millones de dólares en la fabricación de vehículos eléctricos en China.
El Model 3 es más compacto y menos costoso que los Model S y Model X de la marca, y Tesla confía en él para que se convierta en un producto de masas. Ya a la venta en Estados Unidos, está previsto que llegue a Europa en febrero.
Musk advirtió a sus empleados que los resultados del cuarto trimestre de 2018 serán inferiores a los del tercer trimestre por lo que con toda seguridad, en el conjunto del 2018, Tesla registrará nuevamente sustanciales pérdidas.
En los nueve primeros meses de 2018, Tesla registró unas pérdidas netas de más de mil 115 millones de dólares.