Dicho cambio será efectivo a partir del primero de febrero. 'El liderazgo de Mark ha sido fundamental para el éxito continuo de Ford en Canadá', aseguró Kumar Galhotra, presidente de Ford Norteamérica.
En su nuevo cargo, Stoneley dirigirá las operaciones de Ford Canadá, incluida la sede nacional en Oakville, tres oficinas regionales, tres plantas de fabricación de motores, incluida la de Oakville, dos centros de distribución de piezas, dos centros de investigación y desarrollo, así como tres centros de conectividad e innovación.
Actualmente Ford emplea a aproximadamente 8 mil personas en Canadá, incluidas 4 mil 600 personas en Oakville.
Durante 27 años con Ford, Stoneley ha desempeñado diversos cargos de liderazgo mundial en ventas, marketing y servicios en Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica, Corea del Sur, Japón y China. Actualmente es vicepresidente y director de marketing de la empresa conjunta de distribución de ventas de distribuidores nacionales de Ford en China.
En 2017, las ventas de Ford en Canadá totalizaron 308 mil 474 vehículos, un aumento de 1.3 por ciento en comparación con el año 2016. En el pasado 2018, las ventas de la compañía cayeron 3.4 por ciento.