Dicha unidad es ensamblada en la planta Fiat Chrysler Automobiles (FCA) instalada en Saltillo, Coahuila.
Elegidos por un panel de 54 jurados, los premios se encuentran entre los más prestigiosos y únicos en la industria.
La Ram 1500 venció a otras dos finalistas: Chevrolet Silverado 1500 y GMC Sierra 1500, no sólo por ofrecer una capacidad de trabajo líder en su clase, sino por los impresionantes niveles de refinamiento, tecnología, estilo y confort.
'La Ram 1500 es un producto importante para FCA, y este premio es uno de los más altos honores', dijo Reid Bigland, Director de Ram Brand.
Los jurados votaron a los finalistas basados en el liderazgo del segmento, la innovación, el diseño, la seguridad, el manejo, la satisfacción del conductor y el valor por el dólar. El proceso comenzó en junio de 2018, al determinar la elegibilidad del vehículo e incluyó tres rondas de votación.
La unidad cuenta con una capacidad de remolque de 35 mil 100 libras y una capacidad de carga de 7 mil 680 libras, gracias a las inigualables mil lib-pie de torque que entrega la versión de alto rendimiento de motor Cummins Turbo Diesel de seis cilindros en línea y 6.7 litros, es por ello que fue considerada la Pick up más potente y capaz del segmento.