"Hemos desarrollado el sistema R.E.A.D. para crear un espacio de cabina de movilidad interactiva en el futuro mediante la convergencia de la tecnología de control de vehículos de vanguardia y la inteligencia emocional basada en la inteligencia artificial", explicó Albert Biermann, presidente y Jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Kia Motors.
El sistema R.E.A.D puede optimizar y personalizar el espacio de la cabina de un vehículo al analizar el estado emocional de un conductor en tiempo real a través de la tecnología de reconocimiento de bio-señal basada en inteligencia artificial.
Además la armadora también contará en su exhibición durante el CES con otras tecnologías avanzadas para el automóvil y la movilidad centradas en el concepto de conducción emotiva de la marca.
Albert Biermann destacó que R.E.A.D. permitirá la comunicación continua entre los conductores y los vehículos a través del lenguaje tácito de sentimiento emocional, proporcionando así un espacio optimizado orientado a los sentidos humanos para los conductores en tiempo real.