En total, se calcula que el techo solar evitará la emisión de 1.17 millones de kilogramos de CO2 al año. Este inmenso techo solar será capaz de generar casi el 70 por ciento de la energía que consume el centro de partes de Nissan al año y representa un hito importante en los esfuerzos de la Compañía por hacer que sus operaciones resulten más sostenibles. Además, la energía generada por algunos de los páneles se enviará directamente a la red eléctrica nacional.
'Nissan está comprometida con la reducción del impacto ambiental de nuestras instalaciones y estamos encantados de poder confirmar la activación del techo solar en nuestro centro de partes de Ámsterdam', comentó Francisco Carranza, director general de Nissan Energy.
'Invertir en nuevas soluciones energéticas e integrarlas es una piedra angular de Nissan Intelligent Mobility, por lo que este proyecto es un claro ejemplo de que no solo trabajamos para transformar la forma de conducir, sino también la forma de vivir', añadió Carranza.
El proyecto es el resultado de la primera gran colaboración entre residentes y una empresa. Además, parte del proyecto se ha financiado mediante un programa nacional de crowdfunding.
'Ámsterdam es una de las ciudades más innovadoras de Europa, por lo que estamos encantados de poder ayudar a esta ciudad a usar su espacio, su energía y sus recursos de manera inteligente y eficiente, además de conseguir que nuestras propias operaciones resulten mucho más sostenibles', aseguró Koen Maes, director general de Nissan Benelux (por las siglas en inglés de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo).
Tras el éxito de este proyecto, el centro de partes de Nissan en Ámsterdam ya está estudiando la siguiente fase de proyectos para reducir aún más la huella ambiental de sus instalaciones.