Mencionó que esto se logrará a través de tres vertientes centrales, la primera de ellas es el trabajar con las empresas consolidadas, el segundo es la eReadiness y el tercero las Marketplaces, con el objetivo de llevar a las empresas a los mercados potenciales de interés para los productos que son generados por los guanajuatenses.
“Todo esto nos lleva precisamente a reinventarnos, pero el reinventarnos desde todos los ángulos; desde el ángulo de gobierno, desde el ángulo empresarial e incluso desde el ángulo personal para poder realmente adaptarnos a esta hipermodernidad y sobre todo ir a la vanguardia”
Para llevar a las empresas del estado hasta este cambio, implica un cambio de mentalidad por parte de las empresas y la manera en que deben irse adaptando a estas nuevas estrategias.
“Si pudiésemos abrir o materializar el COFOCE 4.0 para ver cómo funciona, este es el algoritmo, una empresa va a entrar y le vamos a hacer un diagnóstico y las vamos a ir llevando a través de las siguientes etapas que contemplan estás diferentes estrategias para que finalmente pasen por el área de eLearning, la promoción de exportaciones, el tema de regulaciones y termine siendo una micro multinacional”.
Finalmente exhortó a los empresarios a que vean a la transformación digital no como una moda sino como una realidad en la que sino se adentran puede ser el última oportunidad de que su empresa logre mantenerse en esta nueva ola de los negocios a nivel mundial.