Utilizando maquinaria de prueba avanzada – desde microscopios de alta potencia hasta cámaras monzónicas, e incluso la nariz de varios expertos – Nissan combina innovación, experiencia y tecnología para garantizar que sus vehículos estén listos para cualquier camino.
Por medio de su página, Nissan comparte un video en donde Dean Gillett, ingeniero de pruebas ambientales, brinda un recorrido por las diferentes cámaras de pruebas en Nissan Europa, donde se examinan minuciosamente los vehículos de la Compañía.
Por ejemplo, en la cámara monzónica los autos se someten durante una hora a una simulación de fuerte chubasco; en la cámara de calor, la temperatura es tan alta como para hervir un huevo, y se examina el comportamiento de los materiales; mientras que en la prueba de durabilidad simulan el recorrido del vehículo en caminos en mal estado.
Todas estas pruebas tienen el objetivo de asegurar que los vehículos Nissan estén listos para cualquier camino.
En México, las instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico de Nissan (NISTEC) ubicado en la ciudad de Toluca, también cuentan con cámaras y robots industriales para probar diversos mecanismos de los vehículos, tales como la durabilidad.
NISTEC forma parte de la red de Investigación y Desarrollo de Nissan a nivel mundial, y trabaja en estrecha colaboración con centros ubicados en Estados Unidos y Brasil, con los cuales tiene una responsabilidad compartida, donde México contribuye con el diseño de partes y la evaluación de vehículos.